Dúo Emilfork Muhle-Wiehoff

El Dúo Emilfork Mühle-Wiehoff es una destacada agrupación musical chilena de música de cámara conformada por la violonchelista Paulina Mühle-Wiehoff y el guitarrista Nicolás Emilfork. El dúo comenzó su trabajo a mediados del año 2025, dando concierto en distintos lugares de Chile. Hasta el momento se ha presentado en La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Puerto Varas y otras ciudades. Destaca su reciente participación en el Festival Internacional Ximénez Abril con conciertos en Arequipa y Lima. Paralelamente, ofrecen clases magistrales de manera constante en diversas instituciones en cada concierto realizado.

Paulina Mühle-Wiehoff Daie es Licenciada en Artes y titulada de intérprete con mención en Violoncello en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Luego continuó su especialización del instrumento en Viena, Austria bajo la tutela del maestro Walter Schultz. Ha participado en importantes mastersclasses en Portugal, España, Argentina y Alemania y se ha presentado en diferentes festivales de música de cámara en Croacia, Alemania y Austria.

Reside en Santiago de Chile, donde se ha presentado en las principales salas del país integrando diversas agrupaciones de cámara con destacados roles como solista. Es parte del elenco estable del ensamble de música antigua Syntagma Musicum de la Universidad de Santiago de Chile, del ensamble especializado en música antigua Hermenéutica Armónica y colabora permanentemente en el proyecto Bach Santiago de la Universidad Católica de Chile. Desde el año 2025 es uno de los artistas residentes de la Fundación Guitarra Viva colaborando en diversos proyectos artístico de música de cámara. Desde el año 2026 es primer cello de la Camerata UAI-FGV, orquesta de cuerdas vinculada a la Universidad Adolfo Ibáñez y la Fundación Guitarra Viva

Nicolás Emilfork ha desarrollado una destacada carrera como concertista, académico e impulsor de proyectos artísticos. Como concertista obtuvo doce premios en concursos internacionales, incluyendo el primer premio y el premio de la audiencia en Texas International Guitar Festival and Competition. Como intérprete se ha presentado en Chile, Estados Unidos, España, Marruecos, Francia, Grecia, Portugal, Austria y Argentina.

Actualmente es Director Artístico de la Fundación Guitarra Viva, destacando convenios y alianzas con instituciones como Teatro del Lago y Fundación Papageno, entre otras, además de la creación de vínculos con profesores e instituciones internacionales en Estados Unidos y Europa. Simultáneamente se desempeña como Profesor de planta en la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde es Director del Núcleo de Música impartiendo además cursos de pregrado. Se desempeña también como profesor de postgrado en el programa de Magister en Interpretación Musical de la Universidad de Chile. Durante el año 2025 lanza su disco doble “Sonatas Latinoamericanas”, donde interpreta por un lado, las tres Sonatas para Guitarra del compositor argentino Carlos Guastavino, y en el segundo disco, las dos Sonatas para Guitarra del puertorriqueño Roberto Sierra, y la sonata No 4 del uruguayo Guido Santórsola. Desdel el año 2026 está a cargo del área de Práctica Musicales del Centro de Estudios del Patrimonio de la Universidad Adolfo Ibáñez y es Director Ejecutivo de la Camerata UAI – FGV.